:: PABELLON 5 de Ciudad Universitaria, Buenos Aires, Argentina :: Bio Región de la Luna

28 feb 2010

Convocatoria para Talleristas !

La Aldea sigue activando y abre convocatoria a todas las personas, grupos, entidades, que quieran dar talleres, cursos, prácticas, seminarios, generar espacios de experimentación, de expresión y comunicación, compartir la sabiduría y llevarla a la acción...   estamos en la búsqueda de una educación alternativa, del aprendizaje mutuo, infinito, de una escuela abierta, horizontal, libre que se construye entre todxs...

Les dejamos un listado de los talleres que ya estan focalizados, en estos días actualizaremos los días y los horarios: 
  • Construcción Natural / Preparación y aplicación de adobe, tecnicas con barro, cañas, materiales del lugar... Sábados 2 pm.
  • Herrería / de obra y artística, soldadura electrica, armado y refacciones de bicicletas, construcción de herramientas para agricultura, reutilización de materiales, escultura con chatarra, artesanias, estructuras, instrumentos... 
  • Agricultura Natural / Método y Filosofía del Nendo Dango (sembrado de varias semillas con bolitas de arcilla), Cultivar interviniendo sin interferir con la Naturaleza
  • Reciclaje / Formas e información para organizar la "basura", categorias de diferentes tipos de plásticos (pet, soplo, nylon...), reutilización de materiales (armado de tejas o billeteras con tetrabrik, sogas trenzadas con bolsas de plástico...), proyectos para el cuidado de la Madre Tierra
  • Huerta / Focalizado en la huerta de la Aldea. Te invitamos a conocer los árboles frutales, las hortalizas, legumbres, plantas de condimentos, a compartir, aprender y trabajar juntos la tierra.
  • Huerta en cajón / Orientado para alternativas de cultivo urbano y realización de Compost
  • Música Andina / Sikuris, Sampolla, Bombo, Guitarra...
  • Tango / Danza
  • Construcción y Ensamble de Tambores / Armado variado de Tambores con madera, hierro, cuero, materiales reciclados y después a tocar! fusionar! bailar!
  • Acrobacia Aérea: Tela y Aro Los sábados a las 5pm a jugar con las 3 telas y el Aro!
También estamos pulsando talleres de Panaderia, Fotografía, Swing, Proyecciones de Cine, Primeros Auxilios, Bicicletería, Masajes, Meditación, Permacultura, Malabres, Circo, Swing, Tzolkin, Artesanias, Yoga, Teatro, Clown, Apicultura, Oficios, Danzas... y lo que se te ocurra!
Estan todxs invitadxs a pasarse por Velatropa y a los que quieren compartir un taller los esperamos que vengan a charlar así vamos organizando las actividades.
Se agradece la difusión!

2 comentarios:

  1. Hola, que tal, Mi nombre es Ezequiel, a mi me interesaria dar clases de Tae-kwon-do, pero solo tengo libre fines de semana, tambien puedo dar clases de Ingles, y ayuda con quimica, historia, Biologia y algunas otras materias de secundario y primario, si algo de esto les sirve, contactense conmigo: sirtolfus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. che ya mande el mail del taller de cuenta maya. besos galákticos! hasta el viernes

    ResponderEliminar

1. Incorporate a las pasantías de la Aldea

Velatropa funciona en círculo.
Nos organizamos por Áreas que tienen Focalizadores y Comisiones que deciden en conjunto como hacer crecer la aldea y como mejorar nuestra vida cotidiana en comunidad.


Cada área recibe pasantes.

Un pasante es una persona con ganas de intercambiar tiempo- energia-conocimiento, durante un período acotado de tiempo, en alguna de las áreas que estamos explorando juntxs.

Acercate a sumar tu aporte durante una semana, una luna, o lo que sientas.

Áreas:
:: construcción permacultural
:: alimentación natural y cocina
:: huerta:: tecnologías alternativas:: reciclaje:: sanación:: arte

ecoaldeavelatropa@yahoo.com.ar

2. Acercate a la Aldea a firmar por el Proyecto!!

2. Acercate a la Aldea a firmar por el Proyecto!!
estamos juntando firmas de estudiantes, profesores y graduados para avalar el emprendimiento de los estudiantes del Centro Experimental Autonomo y Sustentable VELATROPA =)

3. RECICLAR los materiales - REUTILIZAR los objetos - REDUCIR el consumo para no generar basura

3. RECICLAR los materiales - REUTILIZAR los objetos - REDUCIR el consumo para no generar basura
:: Cosas Útiles para La Aldea :: mantas, ropa de abrigo, calzados,frascos de vidrio vacíos con tapa (autogestionando vasos y mermeladas!), palos de escoba (para construir el domo) - Tetra Bricks vacíos (para la membrana del techo) - Utensillos de cocina - Herramientas - Pintura - Útiles escolares - COMIDA NATURAL (frutas, verduras, hortalizas, granos integrales, cereales, semillas)

4. ¡Sumate a la red de aprendices mutuos!

4. ¡Sumate a la red de aprendices mutuos!
días y horarios segundo cuatrimestre 2009

publicaciones sobre las áreas de velatropa

publicaciones sobre las áreas de velatropa
construccion, reciclaje, estan disponibles en la aldea