:: PABELLON 5 de Ciudad Universitaria, Buenos Aires, Argentina :: Bio Región de la Luna

16 nov. 2009

ESTEMOS ATENTOS

GRACIAS compas por la respuesta inmediata y el apoyo que recibimos antes la noticia de que tenemos una topadora en el predio.

Tuvimos una reunión el día domingo para socializar informacion y distintas visiones de como manejar la situación.

El grupo de trabajo acentuado en Pabellón 5 ha determinado esperar antes de accionar, ya que la topadora no está avanzando sobre los huertos ni las construcciones ni los frutales sobre los que hemos trabajado; ha removido basura y lo que el ICU (intendencia de ciudad universitaria) llama "malezas" y nosotrxs llamamos "biodiversidad".
Esa diferencia de apreciación por parte de las autoridades del predio y nosotrxs ha existido desde el principio, y las veces que hemos tenido oportunidad de pedir que "por favor no desmalecen" para que crezca la floresta que nos defiende de la contaminación sonora del barrio de Nuñez, lo hemos hecho. Sin embargo nuestra opinion al respecto no suele ser tenida en cuenta.

El domingo se charló sobre reforestar la zona en una jornada de trabajo permacultural a la que se le dará forma y fecha pronto.

Con respecto a nuestra peramanencia como grupo de trabajo y proyecto en el predio no tenemos novedades por parte de las autoridades de la UBA: no se nos pidio que nos vayamos, ni se nos llamó la atención por estar en el pabellon 5 y bosques circundantes, pero se nos recomendo formalizar el vínculo con la Universidad de alguna manera; estamos trabajando en esto compilando informacion sobre el proyecto.

Es muy importante que estemos atentos y en contacto y que practiquemos lo mejor que podemos vivir en paz creando cultura.

Nos mantenemos informados .

MIL gracias por leernos y preocuparse por el trabajo que florecio en la Aldea.

ecoaldeavelatropa@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. Gente, estamos difundiendo a traves de Permabaires, las novedades de su situacion

    Permabaires: Peligra Aldea Velatropa

    ResponderEliminar
  2. que falta de libertad. ya no aguanto mas un conflicto. Me gustaría vivir sin conflictos pero para eso hay que irse de la provincia. Por lo menos asi queda demostrado con estas actitudes gubernamentales que se suseden una detras de la otra. El gobierno no apoya esta movida. La tenemos que hacer en otro lado. Si nos vamos a la mierda?...

    ResponderEliminar

1. Incorporate a las pasantías de la Aldea

Velatropa funciona en círculo.
Nos organizamos por Áreas que tienen Focalizadores y Comisiones que deciden en conjunto como hacer crecer la aldea y como mejorar nuestra vida cotidiana en comunidad.


Cada área recibe pasantes.

Un pasante es una persona con ganas de intercambiar tiempo- energia-conocimiento, durante un período acotado de tiempo, en alguna de las áreas que estamos explorando juntxs.

Acercate a sumar tu aporte durante una semana, una luna, o lo que sientas.

Áreas:
:: construcción permacultural
:: alimentación natural y cocina
:: huerta:: tecnologías alternativas:: reciclaje:: sanación:: arte

ecoaldeavelatropa@yahoo.com.ar

2. Acercate a la Aldea a firmar por el Proyecto!!

2. Acercate a la Aldea a firmar por el Proyecto!!
estamos juntando firmas de estudiantes, profesores y graduados para avalar el emprendimiento de los estudiantes del Centro Experimental Autonomo y Sustentable VELATROPA =)

3. RECICLAR los materiales - REUTILIZAR los objetos - REDUCIR el consumo para no generar basura

3. RECICLAR los materiales - REUTILIZAR los objetos - REDUCIR el consumo para no generar basura
:: Cosas Útiles para La Aldea :: mantas, ropa de abrigo, calzados,frascos de vidrio vacíos con tapa (autogestionando vasos y mermeladas!), palos de escoba (para construir el domo) - Tetra Bricks vacíos (para la membrana del techo) - Utensillos de cocina - Herramientas - Pintura - Útiles escolares - COMIDA NATURAL (frutas, verduras, hortalizas, granos integrales, cereales, semillas)

4. ¡Sumate a la red de aprendices mutuos!

4. ¡Sumate a la red de aprendices mutuos!
días y horarios segundo cuatrimestre 2009

publicaciones sobre las áreas de velatropa

publicaciones sobre las áreas de velatropa
construccion, reciclaje, estan disponibles en la aldea