:: PABELLON 5 de Ciudad Universitaria, Buenos Aires, Argentina :: Bio Región de la Luna

13 nov 2009

topadoras en la aldea

hola compas,

recibimos ayer una topadora en el fondo del predio de ciudad universitaria, cerca del club cuba.


Fuimos a hablar con el Intendente de ICU (intendencia ciudad universitaria) y nos dijo que solo era para alisar el terreno para que sea mas facil cortar el pasto atras y que crezca como entre el pabellon 4 y 5 (parquisado y bonito)


Nos dijo que no queria jodernos, que no era su intención pasarle por arriba a ningun arbol, ni huerta ni construccion.



Dijo que su opinion sobre si estaba bien o mal lo que nosotrxs hacemos no tiene ninguna importancia ni incidencia en la desicion final que la uba tome sobre nuestra existencia en el predio





Nos recordo que hicimos las cosas mal al ocupar el espacio, construir y luego infomar lo que estamos haciendo



Nos recomendo presentar una nota por bandeja de entrada de rectorado de la uba pero que intuye que no tenemos muchos puntos a favor por "haber hecho las cosas alreves"

vamos a hacerlo lo antes posible


El Sr topador dice que sus ordenes son las de topar todo en los próximos 30 días y que es su trabajo y no le queda otra que hacerlo. Que si nos importan los arboles frutales que plantamos (ayer los censamos y con mas de 60) los saquemos y transplantemos, porque el tiene que sacarlos junto con la maleza. Se ofrecio a llevarse un palto.

No sabemos mucho más

Estemos atentos,
porque vamos a necesitarlxs en vela pronto

abrazos

contactos:

mona ro 11 6681 6257
fran 11 4025 3985
doro 11 5624 5744
sol 11 5796 8780


ecoaldeavelatropa@yahoo.com.ar

4 comentarios:

  1. Nos unimos en la lucha.

    Por favor, cortémoslo de una, que no avancen ni un centímetro de tierra. Que se enteren todos... si no esto no para más.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. DIFUNDO, COMO ES MI ESTILO. COMO ES SU ESTILO, EL PODEROSO HAMBREA, DESTRUYE, LLEGA CON TOPADORAS, PRODUCE INCENDIOS DE DUDOSO ORIGEN, APALEA...
    ¡QUE NO SE PERMITA DES-CONSTRUIR EL TRABAJO COMUNITARIO UNA VEZ MÁS!
    ¡ADELANTE, CHIC@S!

    ResponderEliminar
  3. CHICOS vivo en tanti desde hace poquito, y estamos trabajando con la gente en el manejo conciente del residuo humano, y claro, formandonos como grupo de vecinos, para aprender todo aquello que nos devuelva el paraiso, perdido por... distraccion. Nos interesa especialmente conectarnos con uds y con su experiencia para intentar un mundo mejor. Porfi avísennos en cuanto haya convocatoria para ayudar de cualquier creativa manera,a refrenar la barbarie de los poderosos.
    Mails: coracecilia@gmail.com
    tranqueradelsol@yahoo.com.ar
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, siempre van a encontrar trabas en este tipo de emprendimientos, sobretodo si, como dice el intendente de ICU se mandaron de una y después avisaron. Si no empiezan sus proyectos de manera responsable nunca los van a tomar lo suficientemente en serio como para respetarlos y tratarlos de igual a igual. Más peligroso aun, pueden justificar este tipo de cosas, que de otra manera es totalmente inmoral y escudarse en que ustedes no deberían estar ahi.

    Cuentan con el apoyo de los estudiantes del ciclo 2008 de Ciencias Ambientales, a quienes represento ahora. Trabajemos para que nos tomen en serio y no como "los loquitos que se ponen la camiseta ecologista"

    Matías M. Roude, estudiante de Cs. Ambientales, UBA

    ResponderEliminar

1. Incorporate a las pasantías de la Aldea

Velatropa funciona en círculo.
Nos organizamos por Áreas que tienen Focalizadores y Comisiones que deciden en conjunto como hacer crecer la aldea y como mejorar nuestra vida cotidiana en comunidad.


Cada área recibe pasantes.

Un pasante es una persona con ganas de intercambiar tiempo- energia-conocimiento, durante un período acotado de tiempo, en alguna de las áreas que estamos explorando juntxs.

Acercate a sumar tu aporte durante una semana, una luna, o lo que sientas.

Áreas:
:: construcción permacultural
:: alimentación natural y cocina
:: huerta:: tecnologías alternativas:: reciclaje:: sanación:: arte

ecoaldeavelatropa@yahoo.com.ar

2. Acercate a la Aldea a firmar por el Proyecto!!

2. Acercate a la Aldea a firmar por el Proyecto!!
estamos juntando firmas de estudiantes, profesores y graduados para avalar el emprendimiento de los estudiantes del Centro Experimental Autonomo y Sustentable VELATROPA =)

3. RECICLAR los materiales - REUTILIZAR los objetos - REDUCIR el consumo para no generar basura

3. RECICLAR los materiales - REUTILIZAR los objetos - REDUCIR el consumo para no generar basura
:: Cosas Útiles para La Aldea :: mantas, ropa de abrigo, calzados,frascos de vidrio vacíos con tapa (autogestionando vasos y mermeladas!), palos de escoba (para construir el domo) - Tetra Bricks vacíos (para la membrana del techo) - Utensillos de cocina - Herramientas - Pintura - Útiles escolares - COMIDA NATURAL (frutas, verduras, hortalizas, granos integrales, cereales, semillas)

4. ¡Sumate a la red de aprendices mutuos!

4. ¡Sumate a la red de aprendices mutuos!
días y horarios segundo cuatrimestre 2009

publicaciones sobre las áreas de velatropa

publicaciones sobre las áreas de velatropa
construccion, reciclaje, estan disponibles en la aldea