:: PABELLON 5 de Ciudad Universitaria, Buenos Aires, Argentina :: Bio Región de la Luna

16 nov 2009

Vuelve la topadora

Gracias, por todo el amor que seguimos recibiendo, y por ayudarnos a seguir aprendiendo...
Vuelve la topadora...
De nuevo les escribimos para compartirles que en la mañana de hoy lunes 16 volvió la topadora al predio, tratando de continuar el desnudamiento de tierra que comenzó el pasado jueves.
La avanzada de hoy se acercó a la parte posterior del "Sector fumadores", deteniéndose ahí por pedido de los aldeanos y aldeanas, hasta que pudiéramos indagar con certeza quien es la entidad responsable de tal cosa. Accedió a esto el sr topador, comprometiéndose a no destruir ninguna construcción ni huerta por el momento, alegando que, de todos modos, él cumple órdenes- como les contamos, de "desmalezar" todo el predio hasta llegar a la parte de cemento del pabellón 5- y que si no le permitimos avanzar, se presentará la policía.
La información que podemos ampliarles es de que la topadora es de la empresa DEMAVIAL, subcontratada por DYCASA, la misma empresa que está desarrollando la obra en la península del supuesto Parque Natural de Ciudad Universitaria.
Así, por ahora la huerta y frutales no fueron dañados, y la aldea está trabajando esta tarde en delimitar cada uno de estos espacios de forma bien visible: con cañas y carteles.
Visita al y del CGP13:
Esta misma mañana, dos compañeros fueron al Centro de Gestión y Participación nº 13, para averiguar si existía, desde el Gobierno de la Ciudad, algún proyecto de construcción en el predio de la Ciudad Universitaria donde camina Velatropa. La respuesta fue de que la CGP no tenía ninguna constancia de que existiera ninguna topadora trabajando en el lugar.
Unas horas después - y al ratito de que arrancara la topadora- llegó a la aldea Laura, la persona que había atendido a los compañeros en la CGP, acompañada por Eduardo Acevedo, el director general de este centro. Recorrieron el lugar, hicieron algunas preguntas, y se fueron para "ir a indagar qué es lo que está pasando".
Más manos y voces que siempre..
Hermanas, hermanos, como pueden ver, la información que tenemos de qué está pasando, y qué va a pasar en este predio, y por lo tanto con Velatropa, es muy confusa.
Hablamos de hacerlo hermoso. Dijimos que es una forma de empezar de nuevo, no de terminar. Siendo la paz el camino....
No sabemos si estamos exagerando o si somos parcos en acciones.
Por ahora, la propuesta es de que lo hagamos entre todas y todos. Necesitamos colaboración:
  • Difusión: hacer caminar esta información a todas aquellas personas que puedan, de una forma u otra, aportar: información, experiencia, herramientas jurídicas, ganas, presencia en los medios...
  • Acompañamiento: aquellos que lo deseen, como siempre, pueden acompañarnos y compartir más manos y más voces. Estamos pulsando acciones como sembrados Fukoka por la tierra desnuda que dejó la topadora, y otras en gestación. (Y si de camino pueden reciclar alguna rica comida para compartir, buenísimo)
  • Y muchas muchas ganas de que todo salga bien :)
De corazón, gracias de nuevo por tanto. Les seguiremos compartiendo todo lo que sepamos/sintamos/hagamos.
Abrazos.

contactos:

mona ro 11 6681 6257
fran 11 4025 3985
doro 11 5624 5744
sol 11 5796 8780
Eco Aldea Velatropa
o escríbenos a ecoaldeavelatropa@yahoo.com.ar
o para estar al tanto de nuestras actividades visita http://aldeavelatropa.blogspot.com y http://aldeavelatropatalleres.blogspot.com o suscríbete a nuestra lista de difusión en http://www.egrupos.net/grupo/noticiasvelatropa/alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1. Incorporate a las pasantías de la Aldea

Velatropa funciona en círculo.
Nos organizamos por Áreas que tienen Focalizadores y Comisiones que deciden en conjunto como hacer crecer la aldea y como mejorar nuestra vida cotidiana en comunidad.


Cada área recibe pasantes.

Un pasante es una persona con ganas de intercambiar tiempo- energia-conocimiento, durante un período acotado de tiempo, en alguna de las áreas que estamos explorando juntxs.

Acercate a sumar tu aporte durante una semana, una luna, o lo que sientas.

Áreas:
:: construcción permacultural
:: alimentación natural y cocina
:: huerta:: tecnologías alternativas:: reciclaje:: sanación:: arte

ecoaldeavelatropa@yahoo.com.ar

2. Acercate a la Aldea a firmar por el Proyecto!!

2. Acercate a la Aldea a firmar por el Proyecto!!
estamos juntando firmas de estudiantes, profesores y graduados para avalar el emprendimiento de los estudiantes del Centro Experimental Autonomo y Sustentable VELATROPA =)

3. RECICLAR los materiales - REUTILIZAR los objetos - REDUCIR el consumo para no generar basura

3. RECICLAR los materiales - REUTILIZAR los objetos - REDUCIR el consumo para no generar basura
:: Cosas Útiles para La Aldea :: mantas, ropa de abrigo, calzados,frascos de vidrio vacíos con tapa (autogestionando vasos y mermeladas!), palos de escoba (para construir el domo) - Tetra Bricks vacíos (para la membrana del techo) - Utensillos de cocina - Herramientas - Pintura - Útiles escolares - COMIDA NATURAL (frutas, verduras, hortalizas, granos integrales, cereales, semillas)

4. ¡Sumate a la red de aprendices mutuos!

4. ¡Sumate a la red de aprendices mutuos!
días y horarios segundo cuatrimestre 2009

publicaciones sobre las áreas de velatropa

publicaciones sobre las áreas de velatropa
construccion, reciclaje, estan disponibles en la aldea